Se reabrió la estación central de bomberos

Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, ayer inauguró la renovada estación número 2, conocida también con el nombre de Compañía Guayaquil número 2, del Cuerpo de Bomberos de Cuenca.

918
La estación 2 del Cuerpo de Bomberos reabrió sus puertas luego de una remodelación. LCC

Esta edificación fue la primera que construyó la institución bomberil, en 1957, y por eso es emblemática. Está en la calle Presidente Córdova y Luis Cordero, en pleno centro histórico de la ciudad.

Cabrera indicó que esta intervención en estas instalaciones representó una inversión de 872.929 dólares. Los estudios para la remodelación iniciaron en 2013. Dos años después se hizo un análisis estructural.

Patricio Lucero, coronel y primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, explicó que en la primera planta permanecerá el personal operativo y las unidades de emergencia.

Museo

Detalló que en el segundo piso está previsto la instalación de un museo bomberil con objetos que conserva esta institución, pero además con otros que serán recibidos en donación.

En la tercera planta serán los espacios de descanso para el personal voluntario y para el rentado. Además este edificio tiene una terraza y un área que será usada como bodega.

Diego Rodríguez, teniente de los bomberos, presentó la historia de la creación de los casaca roja en esta ciudad. Recordó que las primeras compañías bomberiles fueron Abdón Calderón y Guayaquil número 2.

DETALLE

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca tiene siete estaciones operativas en diferentes sectores de la ciudad, además de un edificio administrativo y la Escuela de Formación Efraín Vásquez Talbot.