Organización política «Libertad es Pueblo» busca alianzas

El movimiento político Libertad es Pueblo anunció que buscará alianzas en la provincia de Azuay para las próximas elecciones seccionales a cumplirse este 24 de marzo de 2019.

2693
Xavier Mogrovejo, dirigente de Libertad es Pueblo, cuyo máximo líder es Gary Moreno Garcés. LCC

Esta organización política, de ámbito nacional, tiene como su máximo líder a Gary Moreno Garcés, hermano de Lenín Moreno, presidente del Ecuador. El 31 de septiembre de 2017 fue aceptado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Xavier Mogrovejo, dirigente provincial de esta agrupación política, refirió que tienen una ideología de centro izquierda. Apoyó el sí en la consulta popular y referéndum de febrero de este año.

Directivas

Indicó que actualmente se encuentran en proceso para la estructuración de directivas cantonales y parroquiales, en los 15 cantones y 21 parroquias de la jurisdicción azuaya.

Mogrovejo igualmente señaló que tienen previsto hacer elecciones primarias con el aval del CNE con el fin de seleccionar a las aspirantes que se presentarán en los próximos comicios electorales.

Prevén acuerdos con otros grupos políticos para apoyar candidaturas a la Alcaldía de Cuenca y Prefectura de Azuay. Para el resto de cantones buscarán una representación directa. (CSM)-(I)