Hombre de la tercera edad fallece atropellado en Baños

1274
Personal de Tránsito efectuó las averiguaciones de las circunstancias del atropello y procedió al levantamiento del cuerpo.

Manuel Bartolomé Yupangui Loja, de 69 años, falleció de forma instantánea al ser atropellado por una camioneta, en el sector Cochapamba de la parroquia Baños, en Cuenca.

El percance sucedió la noche del domingo 28 de octubre, alrededor de las 22:00.

Para atender la emergencia acudieron paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), quienes únicamente confirmaron el deceso de la víctima.

En la escena del accidente quedó el automotor implicado, una camioneta Chevrolet D-max, doble cabina de color negro; mientras el conductor no fue localizado en el lugar.

Agentes Civiles de Tránsito efectuaron el respectivo procedimiento en coordinación con personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), para efectuar el levantamiento del cuerpo.
Ricardo Vera, agente de la OIAT, detalló que la camioneta involucrada fue abandonada a unos siete metros del cuerpo de la victima. Según las primeras pericias, los neumáticos pasaron sobre el ahora fallecido.

El cadáver fue trasladado al Centro Forense para la respectiva necropsia.

Como parte de las averiguaciones, la camioneta fue trasladada a un patio de custodia de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP).

El último fin de semana también falleció Luis Polibio Tene Poma, de 38 años. El percance sucedió la noche del viernes 26 de octubre, alrededor de las 23:00, cuando Luis conducía una motocicleta sobre la vía principal de la parroquia Victoria del Portete y al aproximarse a una curva en el sector El Callejón, perdió pista y se estrelló contra la pared de una casa. (KOQ)-(I)