Sayausí, Baños y Ricaurte se metieron en la final del Interparroquial

Con una destacada asistencia de público, este domingo se cumplieron las semifinales del festival Interparroquial de Fútbol en las categorías Libre y Máster; los cotejos se cumplieron en la cancha del complejo Municipal de Cazhapata.

1016
Los jugadores de Sayausí festejan su clasificación a la final. PSR

La categoría Libre fue la encargada de abrir la jornada con el encuentro entre Sayausí y Molleturo, equipos que brindaron un gran cotejo, tan disputado que al final del tiempo reglamentario quedó empatado a un tanto. Josué Lucero fue el anotador del tanto de Sayausí, mientras que Otoniel Quiñónez puso el empate que obligó a la definición desde el punto penal. Desde los doce pasos fueron los de Sayausí los más efectivos y vencieron por 3-2.

La segunda semifinal tuvo un tramite similar, registrándose un empate a un tanto entre las escuadras de Baños y Chiquintad. Aquí Aníbal Barrera marcó a favor de Baños y el empate fue obra de Juan Delgado. El punto fatídico dio la clasificación a Baños que en los penales fue superior por 2-1.

Categoría Máster

La categoría Máster no se quedó atrás y los de Sayausí inscribieron nuevamente su nombre en la final tras dejar en el camino a Chiquintad con un marcador de 3-0. Los goles del equipo rojo fueron obra de Luís Lucero, así como de Juan y Miguel Mejía.

La última semifinal estuvo a cargo de Ricaurte y Baños, otro compromiso muy apretado y lleno de emociones; fueron los de Baños quienes se pusieron adelante en el marcador gracias a José Suárez y con la ventaja para los amarillos se fueron al descanso. Sin embargo las ganas de Ricaurte para la segunda mitad hicieron que Manuel Rodríguez ponga el empate y luego Rómulo Mayancela logre la remontada para meterse en la final.

De esta manera Baños y Sayausí jugarán por el título de la Libre, mientras que Ricaurte y Sayausí en la Máster. La final está pactada para el sábado 10 de noviembre en horario nocturno en la cancha de la Universidad Politécnica Salesiana, en tanto que los compromisos por el tercer lugar se realizará en Cazhapata por la tarde. (PMV)-(D)