Macará retoma la punta con una estocada a Barcelona

Con lo apretado de la tabla de posiciones, en la parte alta, Macará y Barcelona se midieron en el estadio Bellavista de Ambato buscando lograr un triunfo que les permita retomar la punta, en caso de los celestes; y, acercarse a la misma para los amarillos. Al final el marcador favoreció a los locales por la mínima diferencia.

623
El Barcelona no pudo con Macará en el estadio Bellavista. PSR

Apenas a seis minutos de arrancado el cotejo Macará se puso adelante en el marcador con una definición inmejorable por parte de Pablo Burzio. Barcelona se lanzó en busca de la paridad pero Ariel Nahuelpan no estaba certero.

La segunda mitad tuvo a Barcelona volcado al ataque, pero nuevamente sus posibilidades se desvanecían frente al arco. Los locales apostaban a la contra y estuvieron a punto de marcar la segunda. A los 74 Tévez tomó un esférico que rebotó en el travesaño para mandarla a guardar pero la jugada fue nulitada por un supuesto fuera de lugar. Al final ese solitario gol de Burzio le dio la victoria a los locales.

Polémica en la Caldera

Aucas y Emelec se enfrentaron en duelo por la punta del torneo y brindaron un compromiso atractivo. Los eléctricos llegaban a este compromiso sin haber podido ganar de visita en esta segunda etapa, pero la pelea por la punta hizo que lo consigan.

La primera parte ambas escuadras se mostraron decididas a lograr el triunfo, sin embargo el arco no se abría. Fue al minuto 75 cuando la polémica apareció. Una mano en el área de Byron Mina fue sancionada como penal, jugada que dejó dudas pues los orientales reclamaron que era ocasional y que no cambiaba la jugada pues los eléctricos se quedaron con el esférico en el área, sin embargo para Omar Ponce, asistido por Edwin Bravo la jugada fue para penal, mismo que fue ejecutado por Brayan Angulo para darle el triunfo a los del Ballet, triunfo que significaba tomar la punta hasta saber lo que pasaría con Macará y Barcelona. (PMV)-(D)

Liga empata de visita

Liga de Quito perdió la punta, luego de empatar ante Independiente del Valle ayer en horas de la tarde en el estadio Olímpico Atahualpa. Luego de un primer tiempo en el que los albos dejaron pasar sendas ocasiones de gol, fueron los del Valle quienes abrieron el marcador a los 68 minutos con un remate de Steven Franco desde fuera del área. El Rey de Copas no bajó los brazos y pudo emparejar el compromiso a los 78 minutos con el tanto de Anderson Julio. Liga sumó 26 puntos, mientras que Independiente 21. (PMV)-(D)