Cómo evitar la hipertensión, alimentándose mejor y dejando la vida sedentaria

2835

La mañana de este viernes 26 de octubre, en el programa Nutrición al Día, conducido por Andrés Guillermo y transmitido en vivo por Radio El Mercurio y Facebook Live, junto a las Doctoras Analía Román, Karina Calle y Marcela Medina, abordaron el tema sobre la hipertensión, cuáles son los principales motivos de padecerla y cómo llevar una vida saludable viviendo con la enfermedad.

La hipertensión arterial es una patología crónica que consiste en el aumento de la presión arterial. Una de las características de esta enfermedad es que no presenta unos síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo.

En la actualidad, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en España. Sin embargo, la hipertensión es una patología tratable. Si no se siguen las recomendaciones del médico, se pueden desencadenar complicaciones graves, como por ejemplo, un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente.

Las primeras consecuencias de la hipertensión las sufren las arterias, que se endurecen a medida que soportan la presión arterial alta de forma continua, se hacen más gruesas y puede verse dificultado al paso de sangre a través de ellas. Esto se conoce con el nombre de arterioesclerosis.

A continuación ponemos a su consideración la entrevista completa: