Correa usó exorbitante suma de dinero para propaganda

La comunicación para el gobierno de Rafael Correa fue un eje estratégico, tanto que desde el 2007 al 2017 tuvo un presupuesto de 1480 millones de dólares, cifras que no tienen precedentes.

1996

El aparato de comunicación abarcó a la Secom como ministerio, departamentos de comunicación en todas las entidades públicas y una serie de organizaciones relacionadas que hacían parte del discurso oficial.

Según la información del Ministerio de Finanzas, el gobierno de Correa inició el 2007 con un presupuesto para comunicación de 17 millones 600 mil dólares, monto que fue subiendo año a año.

Para el 2010 ya era de 105 millones de dólares. Ese año se preparó la consulta popular de febrero del 2011, que sirvió para que el gobierno interveniera en la justicia. En 2014, llegó a su tope: 282 millones de dólares.

En contraste, el presupuesto para comunicación del 2018 está en 30 millones de dólares, aunque se estima que cerarará sin que se haya invertido más de 10 millones.