Varios exempleados expusieron sus reclamos a la Gobernación por falta de liquidación

2043
María Cajamarca, Jhannet Mejía y Lucía Cedillo, a la espera de ser atendidos en la Gobernación.(AZD)

Unas 10 personas acudieron a la Gobernación del Azuay, para presentar sus reclamos, denuncias y exigencias. Eran exfuncionarios de tenencias políticas y exfuncionarios de la Gobernación.

Algunos como María Cajamarca, exteniente político de Chiquintad, cesada el 20 de junio, luego de 8 años de servicio, exigían su liquidación. Mesías Cumbe, exteniente político de Octavio Cordero, a más de pedir su liquidación, exigió respeto a las partidas ya que su sucesor Iván Fernández de Córdova, ocupa esta partida desde julio, pero no trabaja no en la Tenencia sino el la Gobernación.

Lucía Cedillo y Jhannet Mejía, denunciaron que el 26 de agosto se lanzó el concurso de méritos y oposición en la Gobernación, pero en algunos casos, la funcionaria Vanesa Cueva, de Talento Humano, les notificó con la cesación un mes antes, a sabiendas de que eran partidas iban a concurso.

La cesación se dio para el primero de agosto ingresar a las nuevas funcionarias que curiosamente aparecen luego como ganadoras del concurso, dijo Lucía Cedillo quien fue secretaria de la Gobernación.

El jefe político, Santiago Vega, explicó que la falta de liquidación es un tema heredado. “Eran 45 funcionarios que no había cobrado; se ha pagado a 24 de ellos, se avanza con el proceso siempre que los interesados presenten los debidos informes de fin de gestión, al momento 15 exfuncionarios más están en proceso de pago. Los concursos han sido transparentes”, precisó.(AZD)-(I)