Michelena habla de purga de “topos correístas”

El secretario general de Comunicación, Andrés Michelena, y la ministra del Interior, María Paula Romo, reaccionaron ante la reaparición, en video, del prófugo, Fernando Alvarado.

1186

El exsecretario de Comunicación, desde la clandestinidad, justificó su fuga asegurando que es víctima de persecución política y de irrespeto a sus derechos.

Michelena insistió en que el gobierno de Moreno es respetuoso de la autonomía judicial y agregó que respalda la declaración del ministro de Justicia renunciante, Paul Granda, sobre la presencia de correístas en mandos medios del gobierno.

“Si hubo complicidad en la fuga de Alvarado, esos topos correístas tienen que ser… el señor Granda nos invitó a hacer una purga y es bienvenida”, expresó.

Para la ministra del Interior, se trata de “una nueva falta de respeto al país, una nueva fechoría de las que está en la lista de Alvarado”.

Tanto Michelena como Romo aseguraron que acudirán a la Asamblea. Sin embargo, Romo aclaró que la responsabilidad en el monitoreo del grillete era del ministerio de Justicia. “El ministerio del Interior y Policía inician su acción cuando se verifica la fuga”, aseveró la funcionaria.

Romo indicó que tienen indicios de dónde estaría Fernando Alvarado, pero solo se hará público cuando se confirme la información, mientras tanto continúan las investigaciones.

ECUAVISA