Jiménez y Villavicencio creen que hay cómplices en escape de Alvarado

Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez, quienes usaron el grillete electrónico por cerca de 7 meses, sostienen que el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, debió recibir ayuda para fugarse, pues el dispositivo no es fácil de retirar y si se lo hace inmediatamente se dispara una alarma.

2626

El hecho de que Alvarado se haya retirado el grillete electrónico sin que las autoridades sepan, genera muchas dudas.

Clever Jiménez habla desde su experiencia, pues utilizó por 7 meses el dispositivo mientras era investigado por supuestamente atentar contra la seguridad interna del Estado. Él recuerda que era monitoreado las 24 horas del día. “En dos ocasiones a mi me detuvieron por desviarme de la ruta que me habían establecido”.

Fernando Villavicencio quién también ultilizó el dispositivo por 7 meses por la misma causa y coincide con Jiménez, pues cree que Alvarado se fugó con asistencia.

El primer lugar donde se tiene el registro es en teleférico de Quito, donde estuvo por 30 minutos. De ahí partió por la Mariscal Sucre hasta la calle Bartolome de las Casas y a las 13:45 llega a la Francisco de Orellana en el norte de la capital, luego a las 13:56 minutos avanza por la avenida la república y a las 14:07 por la avenida Diez de agosto

A las 14:12 llega a un centro comercial del norte de la capital, a las 14:45 se moviliza por el redondel del ciclista hasta la avenida de los Conquistadores y a las 14:56 termina el recorrido.

El último registro dentro del monitoreo es que fue abandonado en una quebrada sobre la avenida Simón Bolívar donde fue encontrado, trayecto que para Villavicencio solo fue una distracción.

Alvarado utlizó el dispositivo electrónico desde el 9 de agosto, es decir por 2 meses y medio y fue una medida que reeemplazó a la prisión preventiva.