Nueve muertos dejan accidentes en tres provincias

Durante el fin de semana, las vías de tres provincia: Loja, Cañar y Azuay, se tiñeron de sangre, luego de tres fatales accidentes de tránsito. Estos lamentables hechos ocurrieron entre el viernes noche y la mañana del sábado. Nueve personas fallecieron.

5457
Accidentes de tránsito
Esta camioneta volcó 150 metros el sábado en Cañar. Hubo dos muertos. IVM

El hecho más reciente se registró anteayer, a las 09:11, en la vía Loja-Catamayo, a la altura de la ‘Y’ que separa la vía antigua de la principal. Allí un volquete perdió pista y aplastó a cinco trabajadores que se encontraban realizando labores de limpieza, de ellos cuatro fallecieron.

Además el conductor del pesado automotor, también falleció. Las autoridades investigan este lamentable accidente, que cobró la vida de cinco personas.

Cañar

Asimismo a las 10:00 del sábado, dos personas murieron luego de que una camioneta Mazda BT50 que circulaba por la vía a Guairapungo, perteneciente a la parroquia de Ingapirca, de la provincia de Cañar, rodó por una pendiente de unos 150 metros (m).

Los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de la Policía Nacional, informaron que el automotor circulaba por una vía de tercer orden. Uno de los policías aclaró, que luego de los peritajes judiciales se esclarecerán las circunstancias del percance.

Girón

En otro accidente de tránsito, que se produjo la noche del último viernes en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, kilómetro 43, falleció Carlos Israel Sigüenza Durán, de 33 años. De igual manera, la misma noche en la vía Cuenca-Azogues, en el kilómetro (km) 7 murió una mujer atropellada. (IVM)-(I)