Nuestro aniversario

579

Diario El Mercurio llega hoy al 94 aniversario de vida, y constituye motivo de legítimo orgullo y satisfacción para quienes hacemos este medio de comunicación al servicio de la comunidad cuencana azuaya y del país en general, esta fecha que sin lugar a dudas marca una hito en la comunicación escrita, por cuanto nos acercamos al Centenario de Diario el Mercurio, como un intérprete y vigía de nuestro convivir.

Durante estos 94 años de ininterrumpida labor, diferentes generaciones se han sucedido en la vida de este Diario, pero siempre bajo una invariable constante: El servicio a la comunidad, la orientación recta e insobornable, y la defensa de las libertades y la justicia. Bajo estos principios, hemos sabido cumplir con nuestras responsabilidades para con la sociedad y su problemática, en su dimensión y complejidad. En estos últimos años, este medio de comunicación al igual que otros medios independientes, supo enfrentar diversas amenazas a la libertad de expresión, a través de una ley que fue repudiada desde un principio por los espíritus democráticos y libres, en contra de los atropellos cometidos desde el poder y su afán de concentrar en sus manos el conjunto de la actividad periodística y la comunicación.

Ventajosamente aquellas amenazas se han despejado en parte, aunque persisten ciertas normas que, eventualmente, pudieran retrotraer el panorama comunicacional hacia lamentables experiencias vividas, por lo cual este medio de comunicación y el conjunto de los medios independientes de nuestro país exigen la eliminación de cualquier vestigio de control indebido sobre la prensa, en consonancia con la Constitución vigente y los convenios internacionales de los que el Ecuador es signatario.

Este nuevo aniversario de Diario El Mercurio nos reafirma en nuestra vocación democrática y la irrestricta voluntad de servicio a la comunidad cuencana, azuaya y del país en general, a fin de expresar sus inquietudes y demandas, tomar el pulso a su vida diaria, y ofrecer una orientación pluralista y democrática en nuestras páginas, fiel reflejo de los hechos cotidianos que merecen registrarse, e interpretarse. Un cordial saludo a nuestros lectores en nuestra fecha aniversario.