Arquitectura tendrá un evento de investigación

Este martes, desde las 09:00, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca cumplirá el I Simposio de Investigación y Postgrados en Arquitectura. Será en su sala de exposiciones.

1342
Felipe Quesada, director del Centro de Postgrados de esta Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca. LCC

Felipe Quesada, director del Centro de Postgrados de esta facultad, explicó que el objetivo es divulgar y presentar las investigaciones que hace este centro de estudios a nivel nacional.

Pueden asistir los alumnos y cuerpos académicos de las diferentes facultades de las universidades de todo el Ecuador, quienes además podrán conocer los programas de postgrados que ofrece este centro de estudios.

Entre los proyectos de investigación están: Metodología para la unificación de mecanismos de cálculo para indicadores de movilidad cantonal; y Certificación Edificio Sustentable y Seguro (CESSuc).

Proyectos

También: El abastecimiento energético renovable desde recursos endógenos, en ciudades de países en vías de desarrollo en el marco del metabolismo urbano. caso de estudio: Cuenca, Ecuador.

Igualmente: Diseño, desarrollo e implementación de un sistema de información para el monitoreo del patrimonio edificado en la ciudad de Cuenca, basado en un modelo de conservación preventiva.

Entre las maestrías que ofrece este centro de estudios universitarios, de acuerdo con Quesada, constan dos: Proyectos Arquitectónicos y el Ordenación del Territorio. (CSM)-(I)