Madre pide ayuda por sus dos hijos afectados en vuelco de bus ocurrido en San Fernando

Dos adolescentes de 13 y 16 años permanecen en una clínica particular y los gastos ascienden a 35.000 dólares.

2596
El 2 de octubre de este año, el bus de la Cooperativa San Fernando, disco 36, se accidentó en el centro parroquial de Chumblín del cantón San Fernando.

Ruth Margarita Suscal, de 49 años, relata que afronta una penuria pues debe cancelar al menos 35.000 mil dolares en una clínica particular de Cuenca por el internamiento e intervenciones quirúrgicas realizadas a sus dos hijos de 13 y 16 años, tras un accidente de tránsito que ocurrió el pasado 2 de octubre cuando un bus de la Cooperativa San Fernando, disco 36, se volcó en el centro parroquial de Chumblín del cantón San Fernando, en Azuay.

La madre de familia asegura que permitió que los adolescentes sean trasladados a una clínica particular porque hubo el ofrecimiento de la empresa de trasporte involucrada en el percance de asumir los gastos; pues ella señala que es de escasos recursos.

Transcurrieron los días y el monto a cancelar se incrementó, Ruth Margarita comenta que los representares de la referida empresa de transporte intentaron llegar a un acuerdo económico pero lo ofrecido no cubría la deuda en la clínica.

La madre señala que su hijo de 13 años a causa del accidente padeció fracturas en las piernas, según los médicos él podría caminar luego de terapias, después de largo tiempo. Mientras tanto, su hija de 16 años sufrió la amputación parcial del pie izquierdo. Ambos adolescentes permanecen en la clínica.

Ruth Margarita comenta que el adolescente de 13 años ya recibió el alta el pasado martes, pero no lo puede llevar a casa porque no cuenta con el dinero para cancelar lo adeudado.

Ella es comerciante de animales y frutas, menciona que sus ingresos económicos son escasos; tras el accidente ha suspendido sus labores en San Fernando por permanecer en Cuenca pendiente de sus dos hijos hospitalizados.

Cocientes de esta realidad, ayer viernes 19 de octubre, familiares y amigos de la familia afectada realizaron un plantón en la vía de acceso al cantón San Fernando para pedir a los representantes de la cooperativa de transporte se cubra con los gastos generados en la clínica.

El día del accidente, alrededor de las 07:00, los dos adolescentes, al igual que otros estudiantes, abordaron el bus en el centro parroquial de Chumblín para dirigirse a centros educativos; sin embargo, el bus se volcó. Se presume que el automotor se quedó sin frenos mientras descendía la avenida del Estadio. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– El día del accidente, 24 personas resultaron heridas (la mayoría con lesiones leves), Algunos heridos fueron trasladados a casas de salud en ambulancias y otros en vehículos particulares.