¿Qué otros usos les puedes dar a tus utensilios de cocina?

3650

Los utensilios de cocina juegan un papel fundamental al momento de cocinar, pero no todos son utilizados; muchas veces los usamos una vez y los cambiamos por algo diferente. Es común encontrar en nuestros cajones cuchillos, espátulas, peladores, cubiertos entre otros que quedaron olvidados.
Muchos no sabemos aprovechar todas las ventajas que nos ofrecen los utensilios de cocina, por lo cual, José Luis Troya, Chef Corporativo de Nestlé, nos muestra otros usos que se les pude dar a los utensilios de cocina, para evitar que se acumulen en tus cajones o se conviertan en una mala adquisición.
La batidora es un utensilio que solemos dejar a un lado, quizás por falta de tiempo o de conocimiento pero no la usamos seguido. Además de preparar deliciosos postres, en la batidora se puede colocar proteínas cocidas como carne, pollo o pescado y deshebrarla. Corta en partes tu proteína e ingrésala en la batidora, al encender verás cómo se cortan rápidamente y eso te facilitará tu trabajo en la cocina.
El molde de galletas o de hielos no es muy utilizado y suele estar guardado en la alacena de nuestra cocina. Una opción diferente, es colocar hierbitas como culantro, perejil, orégano y poner un poco de mantequilla o aceite de oliva, luego colócalos en la congeladora. Así, cuando requieras darles otro toque a tus recetas ya tendrás preparado un cubito de sabor. Los moldes de galletas los puedes usar para sacar figuras a las frutas y verduras y prepararlas a tu gusto.
Los peladores de papas o de manzana suelen ser olvidados, pero nos sirven perfectamente para lograr aspecto liso a verduras como el apio, perejil o zanahoria. Para conseguirlo solo deberás deslizar suavemente en forma vertical y retira todos los excesos. Esto hará que tu comida tenga una mejor presentación.
El rallador de 4 lados es un instrumento que usamos para cortar queso pero este también nos sirve para otro tipo de alimentos. Por ejemplo, puedes hacer tiritas de tus verduras favoritas para colocar en una ensalada o conseguir la misma forma de los fideos largos pero en verduras. Además, puedes rallar frutas como naranja o limón, e incluirlos en postres o en tus bebidas favoritas así crearas infusiones con una diferente presentación y sabor.
El escurridor de platos es un utensilio muy importante en la cocina pero llega un momento en el que ya no lo utilizas o quieres cambiarlo, es aquí cuando podríamos ver una nueva opción; por ejemplo colocar los juguetes, libros, cuentos e historietas de los niños. Puede servir, además, como un organizador para los utensilios de jardinería.
De seguro estos consejos te ayudarán a reusar y reciclar tus instrumentos de cocina y no sentirnos culpables de posibles malas compras.