“Cine Sur Lab” deja innovadoras ideas

El “Sur Cine Lab” llega a su fin. La recta final será mañana, desde las 17:00, en la Sala “Alfonso Carrasco Vintimilla”, de la Casa de la Cultura del Azuay, con la competición de los “Pitch” elaborados por los participantes

748
Jairo Granda y Joaquín Carrasco especificaron cómo será la clausura del proyecto. LCC TEXTO

El “Sur Cine Lab” llega a su fin. La recta final será mañana, desde las 17:00, en la Sala “Alfonso Carrasco Vintimilla”, de la Casa de la Cultura del Azuay, con la competición de los “Pitch” elaborados por los participantes, quienes tienen cinco minutos para exponer su proyecto que ha sido perfilado a lo largo de estas últimas semanas.
Jairo Granda y Joaquín Carrasco se encargan de explicar el programa de mañana, Especialmente en lo referente al “pitch”, o la presentación de la idea clara y concisa para una película o serie de televisión, ante inversores o posibles interesados.
El proyecto “Cine Sur Lab” arrancó en septiembre pasado con la presentación de los “Pitch”, actividad que permitió observar cuál es el nivel de conocimientos que los cineastas de la ciudad tienen en cuanto a la presentación de estos proyectos; en el transcurso de los cinco módulos realizados hasta el presente mes, asistentes y facilitadores trabajaron en cada uno de los proyectos aceptados hasta concretarlos y logren la estructura profesional que requieren para una presentación sólida ante un jurado.
El laboratorio de cinco módulos tuvo un igual números de temáticas. Los autores de las propuestas recibieron formación en: Guión, con Iván Mora Zambrano y Xavier Izquierdo; Estrategias de desarrollo, con Isabel Carrasco; Producción con mercados audiovisuales, a cargo de Mariángeles Palacios; Ventas, orientado a metodologías que den paso a consolidar los proyectos, bajo la guía de Andrés Montesinos; y el último que es la Preparación del “Pitch”, de Gabriela Fuentes.
El último módulo de análisis de los “pitches” se dictó la semana pasada. Cuatro “pitches” quedaron en la recta final; desde entonces, los participantes están en un proceso de preparación para exponerlos mañana ante un jurado integrado por Mariana Andrade, Fidel Intriago y Mario Vera; ellos determinarán al ganador que, como premio, recibirá dos pases para Ventana Sur, de Buenos Aires, Argentina, uno de los mercados más importantes de la región.
“Lo básico es aprender que los procesos de desarrollo del cine juegan dos campos: el creativo, como es la elaboración del guion, dirección de arte; y el otro que es la producción, que tiene que ver con los presupuestos y pensar cuál es la vida posterior de la película”, dijo Joaquín Carrasco. (BSG)-(I)