El directorio del Cuenca anuncia la toma de correctivos

Los actos de indisciplina vuelven a tener preponderancia ante la falta de resultados del equipo

1152

Un equipo con grandes dificultades en lo futbolístico, con jugadores que descuidan su entrenamiento invisible, con una hinchada exigente y por momentos circunstancial, con un cuerpo técnico que lucha por darle una identidad de juego pero que se ha visto traicionado por actos de indisciplina, con una directiva que perdió el año en la estructuración del plantel 2018… Así Deportivo Cuenca se encamina a cerrar un año tormentoso y con posibilidades casi nulas de jugar un certamen internacional en el 2019.

Después de la derrota frente a Técnico Universitario (1-3) empezaron a florecer nuevos casos de indisciplina que parecen estar afectando al camerino. A propios y extraños llamó la atención la actitud que tomó el guardameta Brian Heras. El cuencano perdió la compostura ante reclamos de la hinchada aunque no fue el único…

El 12 de octubre, el capitán Marco Mosquera descartó actitudes extradeportivas en el plantel bajo la batuta de Richard Páez. Sin embargo, solicitó que si alguien conoce casos concretos no dude en hacerlos llegar al Club para evitar rumores que desestabilizan al equipo.

El 14 de octubre, después de la derrota frente al Rodillo Rojo, Páez aseguró que investigará lo que está pasando más allá de los entrenamientos. “Estoy de acuerdo que si hay indisciplina en el equipo hay que buscar la causa… queremos saber si hoy lo que vimos (en el partido) fue parte de esa situación. Yo lo que veo es que mis jugadores, por lo menos en el plano de los entrenamientos, llegan con la disposición, llegan con las ganas y no he observado una postura de indisciplina a la interna pero esto me hace ir en la búsqueda de la verdad”.

El plantel retoma hoy los entrenamientos en doble turno sin presencia ni atención a los medios de comunicación. En la mañana hará trabajos sobre cancha y en la tarde se concentrará en el gimnasio.

El directorio sesionó anoche de forma reservada. A través de su cuenta en Twitter, el Club envió un mensaje a la hinchada. “El Directorio del Club se reunirá esta noche para analizar a fondo la actual situación deportiva de nuestra institución y tomar los correctivos necesarios que nos permita enmendar errores y terminar el año de la mejor manera”.

Deportivo Cuenca es noveno en la tabla de posiciones acumulada. Tiene 38 puntos. Está a diez del octavo, Independiente del Valle que tiene el partido pendiente con Guayaquil City aparte de las ocho fechas restantes para que termine la segunda etapa. El sábado a las 18:10 jugará ante Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. (BST)-(D)