Arcsa enseña a escolares a diferenciar los buenos alimentos

1816
Vista de un grupo de escolares de la ciudad de Macas en el taller sobre productos de consumo.(Cortesía)

Estudiantes de Macas, provincia de Morona Santiago, tuvieron taller sobre la identificación de los semáforos nutricionales. El proceso estuvo a cargo de la Coordinación Zona 6 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Fueron varias jornadas de socialización y capacitación sobre el correcto lavado de manos y la identificación del semáforo nutricional, dirigido a niños de educación inicial y básica general. Técnicos de Arcsa visitaron los centros educativos: Gran Ducado de Luxemburgo y Dolores Veintimilla en sus dos jornadas; asimismo estuvieron en la escuela de educación básica Dolores Sucre.

En total se llegó con la socialización a unos 700 estudiantes, a quienes con actividades lúdicas se explicó las normas básicas sanitarias, para evitar el contagio de enfermedades, evitar la automedicación, y se instruyó sobre la verificación de la información de los productos que se consumen, como el etiquetado que detalla el contenido energético de un alimento, es decir sus calorías y nutrientes como azúcar, grasas totales, grasas saturadas y sal.

Adicionalmente se explicó las especificidades del semáforo nutricional, cuyo valor se identifica por colores para saber las cantidades altas, medias o bajas, respectivamente, en grasa, azúcar y sal.(REM)-(I)