Una sola estocada le sirvió a Barcelona

Un resultado que acerca a Barcelona a la parte alta de la tabla y que aleja del puntero a Emelec, se dio la tarde y noche de ayer en el estadio Monumental, en donde los dueños de casa hicieron respetar su casa y se alzaron con la victoria por la mínima diferencia en el Clásico del Astillero.

974
Barcelona se hizo del triunfo en el cásico del Astillero

Después de ocho fechas sin conocer el triunfo, los toreros despertaron; y, lo hicieron en un partido crucial como lo es el Clásico quedando con 21 puntos al igual que su eterno rival, que tiene mejor gol diferencia.

Fue un primer tiempo atractivo con los dos conjuntos jugando en “modo” Clásico, es decir jugando para el espectáculo; con llegadas de parte y parte y haciendo que Esteban Dreer y Máximo Banguera mostraran sus grandes cualidades. Es por esto que el encuentro en su primera parte terminó sin goles.

Rompiendo en llanto, Felix Torres se convirtió en la figura del encuentro ya que al minuto 66 se ejecutaba un tiro libre a manera de centro; al que apareció el joven jugador para ganarle las espaldas a los defensores eléctricos y con gran gesto de cabeza vencer la valla defendida por Dreer.

Los del Ballet sintieron el aguijonazo y se fueron en busca del empate con más ganas que fútbol,. Provocando un encuentro friccionado y con posibilidades que no se pudieron concretar, de la misma manera los dueños de casa querían aumentar el marcador pero las imprecisiones y el esquema defensivo del rival no permitieron que lo consiga.

De esta manera los toreros quedan a cuatro puntos del líder del campeonato que tiene 25 puntos pero en la sexta casilla, por detrás de los eléctricos por gol diferencia en una tabla que al momento es apretada en la segunda etapa y que tiene a seis equipos con la posibilidad de llevarse la etapa y jugar la final. (PMV)-(D)