Y es que luego de dos meses y medio de haber cumplido el torneo se pudo desarrollar la final misma que se inició a las 15:30 con el cotejo por el tercer y cuarto puesto entre las familias Marín ante Portilla Angamarca, en el cual vencieron los Marines, que tienen entre sus jugadores y coordinador a Palo Marín Luna, ex jugador del Deportivo Cuenca y Liga de Quito.
Para la final, que se cumplió desde las 16:30, los Arévalo Jiménez contaron con la presencia de Pablo Arévalo, también ex gloria del Expreso Austral, quien tuvo una destacada actuación, además de hacer uno de los siete goles con lo que vencieron a los Salamea Cedillo que solamente encajaron cuatro. Cabe destacar que en la familia Arévalo también participó Juan Pablo Arévalo, más conocido como “El Ruso”.
En el cuadro de honor del campeonato, organizado por Pablo “Petizo” Moscoso, estuvieron: Juan Pablo Arévalo como goleador, con 16 tantos convertidos; Andrés Tuqueres como el mejor portero. De esta manera el campeón se hizo acreedor a trofeo medallas y un chancho hornado para toda la familia, mientras que los vice campeones se llevaron trofeo medallas y seis pollos asados.
El “Ruso” comentó que fue un lindo torneo en donde tuvo la posibilidad de jugar junto a sus primos, sobrinos e incluso su papá, ya que gracias al reglamento del torneo debían tener a un jugador pasado de los cincuenta años en cancha quien era denominado el “Juvenil”. Además agradeció a la organización y además se comprometió para participar el próximo año. (PMV)-(D)