Carneras campeonas de la Liga Futsal Cuenca

Este viernes en horas de la noche se llevaron a cabo las finales del torneo de Futsal Femenino organizado por Liga Futsal Cuenca en las instalaciones del complejo Zona Sport, dejando al equipo salesiano como campeón.

1566
Las campeonas de Carneras lucen su medalla. cortesía

La jornada se inició a las 18:45 con el cotejo por el tercer y cuarto lugar, mismo que disputaron las representantes de Carneras “A” ante Parque Iberia en un cotejo que tuvo idas y vueltas pero quienes estuvieron más efectivas fueron las de Carneras que consiguieron seis goles ante los dos que logró encajar Parque Iberia. Con lo que las representativas de la UPS se hicieron del tercer lugar.

Ya para las 20:00 la gran final se iniciaba entre Carneras “B” y Deportivo Cuenca con los dos elencos mostrando lo mejor de cada una de sus jugadoras y generando un emotivo encuentro. Deportivo Cuenca llegaba con mucha peligrosidad pero la portera salesiana estaba en su noche y no dejaba caer su pórtico; sin embargo fueron las coloradas quienes se pondrían adelante en el marcador, pero Jessica Patiño, minutos después, puso el empate transitorio. Las cuencanas nuevamente tomaron las riendas del compromiso pero el palante y la portera no dejaban cumplir el cometido. Antes de culminar la primera mitad Andrea Pesántez puso el 2-1 con lo que se fueron al descanso con el marcador a favor.

Ya para la de complemento el compromiso fue muy cerrado y las dos escuadras pudieron haber marcado pero las goleras estaban atentas para mantener su arco sin recibir goles; a pesar de esto fue Daniela Guazhambo quien puso el tercero para las salesianas, con lo que alzarían el título como monarcas del fútbol sala femenino.

Una vez concluida la rama femenina libre, la Liga se prepara para poner en acción a los niños de menos de ocho y de diez años con el torneo que arrancará el 21 de octubre. (PMV)-(D)