Marco Mosquera: vamos a priorizar el resultado

Ante la necesidad de triunfos y a falta de nueve fechas, el buen juego no será la prioridad del grupo

1467

El profesor Richard Páez definirá esta mañana el onceno abridor para el compromiso de este domingo con Técnico Universitario desde las 14:00. El plantel entrenará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar sin atención a la prensa.

El estratega bosquejó ayer algunas variantes en el posible onceno abridor. Fue una práctica distinta en la que participó también el asistente técnico Marcelo Velasco como parte del equipo B. El regreso de Edison Preciado por Jonathan de la Cruz y la presencia de Emiliano Bonfigli en lugar de Jacson Pita son posibilidades que están en la pizarra

En rueda de prensa, el capitán Marco Mosquera calificó al compromiso de mañana como trascendental. Es que las posibilidades se les van acortando para al menos ubicarse en el octavo lugar que les daría oportunidad de disputar con el campeón de la serie B el último cupo a la Conmebol Sudamericana.

El objetivo dentro de todo es mediocre pero calmaría el agua dentro de un año irregular, precisó Mosquera. “Dentro del grupo todo se está manejando de la manera correcta. Estamos bien, concentrados en lo que queremos”.

Énfasis

Durante los tres días de entrenamiento, posterior al empate ante Guayaquil City, el plantel trabajó en dos aspectos: ser más sólidos en defensa y más contundentes en la delantera. “Somos conscientes que vamos a priorizar el resultado, el juego no lo vamos a discutir. La forma cómo lo ganemos, no va a importar”.

En esa perspectiva sostuvo que no bastará con aplicar los códigos tácticos suministraos por el cuerpo técnico. Se precisará también de mucha actitud y muchas ganas para sortear aspectos como el estado de la cancha. “Querer jugar a uno o dos toques se torna difícil, hay que hacer mínimo tres pases por cuestiones de control”.

Superioridad

En esta temporada la superioridad del Deportivo Cuenca frente al Rodillo Rojo se resume en dos triunfos y un empate. De nueve puntos en disputa le ha sacado siete. Empero, la igualdad se registró en Cuenca (1-1), en la tercera fecha de la primera etapa.

En la segunda etapa están con campañas casi similares. El Cuenca es noveno con 16 puntos por cuatro triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. Técnico Universitario es penúltimo con 12 unidades por tres victorias, tres empates y siete derrotas. (BST)-(D)