Logran abrir puerta eléctrica para robar en Cdla. Los Cerezos

9612
Las cámaras de video captaron todo el movimiento de los ladrones. Aquí, cuando se asoman a la puerta eléctrica. Foto cortesía.

Un intento de robo ocurrió a las 02:42 de la madrugada de ayer jueves en la ciudadela Los Cerezos, construida por la EMUVI, en el sector San Miguel Las Caleras.

Cámaras de Seguridad instaladas en la puerta de acceso a la ciudadela registraron el movimiento de dos hombres jóvenes.

Lo que los dueños de las viviendas no se explican es cómo los ladrones abrieron la puerta eléctrica, la que, al igual que la destinada para el paso de personas, solamente se abre con un dispositivo electrónico que tiene cada propietario.

En una de las tomas del video se ve el rostro de uno de los hampones el instante en el que abre la puerta. Viste ropa y zapatos deportivos, y una gorra blanca; la del otro es negra o ploma.

No ingresan, según se desprende, es porque se dan cuenta de la existencia de las cámaras de seguridad y que estaban siendo filmados, mecanismo que también hay dentro de la ciudadela.

Ayer, dirigentes y parte del vecindario mostraron su preocupación, sobre todo porque, al menos en teoría, nadie que no tenga el correspondiente dispositivo puede abrir las puertas eléctricas.

El vecindario se enteró, además, que en la urbanización del mismo nombre, ubicada a pocos metros de la intersección de la calle del Sarar y Los Cerezos, los ladrones se robaron tanques de gas y una motocicleta.

Se ignora si este robo fue perpetrado por quienes intentaron ingresar a la ciudadela Los Cerezos, en cuyo frontis hay instaladas cercas eléctricas.

Meses atrás, utilizando las mismas artimañas, los ladrones ingresaron a una vivienda de la referida ciudadela, llevándose computadoras.

Esto ocurrió cuando no había cámaras de seguridad, que luego fueron instaladas por el Consejo Cantonal de Seguridad por gestión de los dirigentes. (I).