Festival de Cine “La Orquídea” con cartelera de lujo

El viernes 19 en la mañana, mantener con todos los invitados presentes a esa fecha una rueda de prensa, en el espacio del Jardín de las Mujeres, luego del encuentro con los periodistas se recorrerá el Centro Histórico de Cuenca

2009
Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, anunció ayer la nómina de invitados internacionales que estarán en el VII Festival de Cine La Orquídea. PSR

A pocos meses de cumplir 80 años de vida, llegará y por primera vez a Cuenca, Francis Ford Coppola, director de cine estadounidense. La presencia de uno de los maestros del séptimo arte, un ícono del cine a la altura de Martin Scorsese y Steven Spielberg, por citar nombres, se concretó el pasado miércoles. De esa manera, el ganador de cinco premios Óscar compartirá su presencia y experiencia en este arte.

Esa fue una de las novedades que anunció ayer Paúl Carrasco, prefecto, para la séptima edición del Festival Internacional de Cine La Orquídea Cuenca, organizado por el Gobierno Provincial del Azuay y que será del 19 al 26 de octubre. El próximo lunes se anunciará la cinta que abrirá oficialmente la cita internacional a la que asistirá Coppola. El equipo de producción del festival define en estos días las actividades que él realizará.

Lo que hasta ahora se ha planificado es, para el viernes 19 en la mañana, mantener con todos los invitados presentes a esa fecha una rueda de prensa, en el espacio del Jardín de las Mujeres, luego del encuentro con los periodistas se recorrerá el Centro Histórico de Cuenca.

Así mismo, se confirmó que el sábado 20 de octubre, actores, directores y maestros del séptimo arte visitarán los programas de seguridad alimentaria, distribución de canasta familiar y de la leche que están a cargo de la Prefectura.

Invitados

Otra de las estrellas invitadas para el evento es el artista español Miguel Bosé, quien dio a conocer en su cuenta de Twitter sobre su presencia el 26 de octubre, en Cuenca, para el cierre del festival, con un concierto en el coliseo Jefferson Pérez. Además, se confirmó la presentación del colombiano Fonseca, el sábado 20 octubre, y el domingo 21 del mexicano Álex Syntek, quien es compositor de algunas bandas sonoras para cine.

También estarán personajes de trascendencia en el cine universal como: Sebastián Leilo, chileno, director de “Una Mujer Fantástica” y ganador de un Óscar; el mexicano Damián Alcázar, político y actor mexicano; Darío Yezbeck, actor de “La casa de las flores”; Stephanie Cayo, peruana, de la serie “El Club de los Cuervos”; Isabel López, ejecutiva creativa de la bioserie “Luis Miguel”; y, Nadia Destri, directora artística del festival Internacional de Locarno, entre otros.

Música y Cine en un mismo encuentro. Las entradas para los espectáculos de Fonseca y Miguel Bosé, están listas. El ingreso no tiene costo, pero tiene canje. Quienes deseen ir a los conciertos, primero el de Fonseca y el 26 de Bosé tienen que cambiar el pase desde hoy y hasta que se agoten, en el coliseo Jefferson Pérez: una entrada por dos litros de leche Larga Vida, en envase tetrapack, (no en funda y no leche en polvo), no importa la marca del producto.

Carrasco señaló que se entregarán máximo dos entradas por persona, ya que se dispone de 6.500 para ver a Bosé; y mil para Fonseca, todas se canjean en el coliseo. Para el canje, los ciudadanos presentarán su cédula y en caso de entregar cuatro litros, extenderán la cédula del segundo beneficiario del pase. Para verificar la legitimidad de los tiquetes, se acordó que cada uno tendrá cuatro sellos de seguridad, porque no son negociables y no se los puede comercializar. (BSG)-(I)

FONSECA, SYNTEK Y BOSÉ

El concierto del artista colombiano Fonseca será el sábado 20 de octubre, a las 19:00, en el patio exterior de la Universidad de Cuenca, según se informó desde el departamento de Comunicación del Gobierno Provincial del Azuay.
En tanto, el domingo 21 se presentará el cantautor mexicano Álex Syntek, en el Carlos Cueva Tamariz, luego de la película que se programe para esa fecha.

Para ese evento no hay canje de cartones de leche; 800 entradas se disponen. Asimismo, el viernes 26, a las 19:00, día de la premiación a los ganadores y clausura del festival La Orquídea, será el concierto de Miguel Bosé. Hasta ahora la presencia del cantautor español no tiene agenda programada, una vez que el artista llegue se decidirá qué acciones cumplir. Los demás invitados recorrerán los programas sociales de la Prefectura, serán parte de Orquídea Lab y Pro, entre otras actividades

MÁS DETALLES

– Tres salas de Multicines, los teatros Carlos Cueva Tamariz, Sucre, Casa de la Cultura y Pumapungo serán los escenarios para la proyección de las películas. También algunos espacios abiertos de la ciudad y parroquias.
– Unos 22.000 niñas y niños de escuelas estarán como espectadores de La Orquídea que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación. A decir de Paúl Carrasco, prefecto, 5.000 empleos se generarán durante el festival.

– Se estima que 300 personalidades, entre empresarios, productores, catedráticos, investigadores estarán en Cuenca para hablar sobre la producción, comercialización y distribución de películas.