Habilitan app para fomentar la lectura

Los dos proyectos ganadores de los Fondos Concursables de la Municipalidad se expondrán a los alumnos de bachillerato, quienes conocerán las etapas de investigación y elaboración que anteceden a los productos digitales

787
Equipo de trabajo que hace realidad las plataformas digitales.

Las aplicaciones (app) “Cuenca en Letras” y la novela gráfica móvil “El Diente de Alirio”, plataformas digitales desarrolladas por Patricio Maldonado, en base a proyectos planteados por escritores e investigadores empeñados en “rescatar” la poesía y el cuento cuencano, se presentan hoy, desde las 09:00, en el colegio Ciudad de Cuenca.
Los dos proyectos ganadores de los Fondos Concursables de la Municipalidad se expondrán a los alumnos de bachillerato, quienes conocerán las etapas de investigación y elaboración que anteceden a los productos digitales. Así también podrán dialogar con los creadores tanto de los textos como de las ilustraciones.
“Lo que hicimos es acudir a las nuevas tecnologías para motivar a la lectura, el entretenimiento y el gusto por el arte”, manifiesta el escritor y editor Antonio Forns, autor de la novela gráfica en app móvil “El Diente de Alirio”, ilustrada por Darwin Parra.
“Cuenca en Letras APP”, por su parte, es un proyecto liderado y desarrollado por Patricio Cabrera y Erika Torres, una aplicación que pretende compartir con los jóvenes 100 poemas y 100 cuentos que todo cuencano tiene que leer. (BSG)-(I)