Este domingo se vive una “fiesta tuerca” con el CRX, Ciudad de Cuenca

El Rally Cross (CRX) – Ciudad de Cuenca, Copa Ford, organizado por JR Eventos y presentado por Baterías Dacar, tendrá lugar este domingo 14 de octubre en hostería Caballo Campana, ubicada en Huizhil, vía a Misicata.

602

Justiniano Romero M., coordinador del evento que cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo del Ecuador (FEDAK), destacó que ultiman detalles para vivir una fiesta tuerca. “Estamos dando los toques finales al circuito con la asesoría principal de Sebastián Merchán. Para mañana (hoy) ya estará listo y operativo”, dijo.

“Hoy (jueves) terminamos de instalar el vallado de seguridad para que el público pueda disfrutar con comodidad y tranquilidad desde los sitios asignados para el mismo”, agregó.

Asimismo resaltó que este proyecto “es un gran emprendimiento, gracias a la visión de Óscar Saldaña, gerente propietario de la hostería Caballo Campana, quien nos dio toda la apertura cuando le planteamos esta idea que la venimos trabajando hace tres meses y medio…La idea, a futuro, es ir ampliando el trazado del circuito a 2, 2 kilómetros”.

De su lado, Óscar Saldaña extendió una invitación para que los amantes al deporte tuerca asistan a dicho certamen. “Contamos con una bonita pista en medio de la naturaleza. Las instalaciones de Caballo Campana están al servicio de todos”, dijo.

“Con este tipo de eventos, además se pretende mover el turismo local y nacional, así como activar la economía de la ciudad, ya que seguramente nos visitarán personas de otros lugares del país”.

Mangas

En total se realizarán dos mangas y la clasificación será de acuerdo al número de vueltas y el tiempo. Los aficionados también podrán disfrutar de la novedosa “Vuelta Joker”, la cual permite a los pilotos aplicar su mejor estrategia.

Las categorías establecidas son: T1 (0-1.250 cc), T2 (1.251-1450 cc); UTV: 900 cc, 1.000 cc y Turbo. “Por pedido de los participantes hemos decidido incluir la categoría abierta ATV o Cuadrones y abrir la categoría Promocional para Niños en UTV de 175 cc”.

La organización espera contar con la participación de 60 pilotos aproximadamente. Las inscripciones ordinarias se receptan hasta el 13 de octubre y las extraordinarias hasta el 14 de octubre de acuerdo al cronograma.

Entre los ganadores de las diferentes divisiones se repartirá un monto total de 3.740 dólares en premios económicos, a más de los trofeos. También se sorteará una tablet, una batería Dacar y un blanqueamiento más profilaxis, entre todos los pilotos.

Las entradas tendrán un valor de tres dólares. Entre los asistentes se sorteará dos tablets, una batería Dacar y dos blanqueamientos más profilaxis.

Cronograma

El Rally Cross iniciará a las 07:30 con la respectiva Revisión Técnica y de Seguridad de los Vehículos y concluirá con la segunda manga de la categoría ATV, la misma que arrancará a las 16:30.

De 10:00 a 10:15 se realizará el Test Drive de camionetas Ford. Los Especiales de Clasificación de 10 minutos empiezan a las 10:15 con la categoría T1.

La Primera Manga de la categoría T1 -que contará con 10 vueltas- está prevista para las 12:00; mientras, la Revisión General del Circuito – Receso se desarrollará a las 13:00.

Las Segundas Mangas -que de igual manera contemplan 10 vueltas- arrancarán a las 13:30 también con la categoría T1. La Premiación está prevista para las 17:00. (JMB) (D)