Capturan a acusado de robar celular en el Centro Histórico

Efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) detuvieron a un presunto delincuente tras el robo de un teléfono celular, en el Centro Histórico de Cuenca.

2649
La Policía Nacional detuvo a un presunto delincuente tras el robo de un teléfono celular a una joven que abordaba un bus. Foto cortesía

De acuerdo a las averiguaciones de la Policía, el teléfono fue robado a una joven de 25 años que abordaba un bus y mientras estaba en las gradas del automotor fue empujada por un desconocido que se apoderó del teléfono celular que estaba en una mochila.

El delito sucedió entre las calles Gaspar Sangurima y Hermano Miguel. El autor del robo escapó.

La Policía Nacional efectuó un operativo de búsqueda y localizó a un sospechoso entre las calles Mariscal La Mar y Vargas Machuca, quien al observar a los efectivos del orden dejó un teléfono celular en el balde de una camioneta y en una acera abandonó una mochila.

Los policía localizaron el teléfono y verificaron que en la mochila estaba una gorra y otra prenda de vestir que aparentemente utilizó el acusado para cometer el robo.

La Policía señala que el ahora detenido registra otra investigación por otro delito.

Otro caso similar ocurrió el miércoles 10 de octubre, cuando transeúntes y personal de la Guardia Ciudadana capturaron a un presunto delincuente acusado de arranchar un par de aretes a una mujer de 62 años, en las cercanías de la plaza San Francisco.

El sospechoso fue entregado a efectivos del GOM, quienes efectuaron el procedimiento e iniciaron las averiguaciones.

La Policía Nacional detalló que el aprehendido tenía en su contra un proceso judicial con medidas cautelares y utilizaba un brazalete de control para investigaciones por otro robo, además tenía vigente una orden de captura por sustancias psicotrópicas. (KOQ)-(I)