3 actividades cumplirán Red de Emprendimientos

Son tres actividades que convivirán por horas en un mismo instante y en el mismo lugar, así que la cita es el sábado 27, a las 10:00, en el Museo de la Ciudad,

846
Wendy Aguilar explica la razón de ser del proyecto y la forma cómo se realizará el mismo. PSR

Tres actividades forman parte de la primera edición de la Red de Emprendimientos Culturales (REC): Exhibiciones culturales; Ponencias con personas que hacen de la cultura un espacio de desarrollo económico; y, Micrófono abierto, donde la palabra del actor, artista, gestor cultural tiene importancia, peso y trascendencia.
Son tres actividades que convivirán por horas en un mismo instante y en el mismo lugar, así que la cita es el sábado 27, a las 10:00, en el Museo de la Ciudad, para durante todo el día realizar una especie de feria, de encuentros con diferentes oferentes de productos, servicios, desde y para la cultura.
La Red apunta hacia gente del sector, para provocar en ellos el afán, el ánimo, la motivación de ingresar y conocer qué es lo que pasa en el quehacer cultural local y regional, hasta provocar el impuso que motive a trabajar de una manera multi y transdisciplinaria.
Ahora bien, este espacio no solo es un escenario de exhibición, de motivación; se orienta a reconocer a quienes han hecho de la gestión cultural un aparato de desarrollo y su modo de vida, por eso es que la red de emprendimiento buscó varios espacios, y en ese sentido la cita de mañana contendrá: estantes de servicio cultural, con emprendedores en maquillaje, vestuario, escuelas de actuación, es decir, quienes se abrieron y se promocionaron en el mercado.
Visto de esta forma, la actividad se convierte en una vitrina donde los nuevos actores, los jóvenes artistas apreciarán y encontrarán muchas ramas de servicios culturales a los que pueden acceder y así armar sus propios proyectos. Gente de diseño, de audiovisuales, de fotografía estarán ahí para compartir. (BSG)-(I)

MÁS DETALLES
– La acción va más allá de lo expositivo de una parte de lo que existe, la REC incluye ponencias y un “coworking” o lugar de trabajo conjunto, esto es mientras el visitante recorre los estantes, también puede hacer contactos.
– Adicionalmente en la programación se contempla el espacio “Micrófono abierto”, que es un escenario en el cual los interesados en compartir sus proyectos y experiencias puedan hacer uso de la palabra.