Unidad para enfermedades de columna habilita hospital

964
En lo que va del año, en el hospital "Vicente Corral Moscoso" se han atendido más de 800 casos de problemas de columna. LCC

Son 240 personas las que mensualmente serán atendidas de forma gratuita en la Unidad de Columna Vertebral que fue presentada ayer en el hospital “Vicente Corral Moscoso”.
Con la nueva unidad, esta casa de salud es la primera del sector público en tener un área de este tipo.

En esta se atenderá a personas de distintas edades que padecen enfermedades en su columna, como las degenerativas, por desgaste, patología tumoral, patología traumática, es decir, causadas por accidentes o fracturas; y por defectos congénitos.

Los pacientes serán intervenidos mediante cirugías mínimamente invasivas, que consisten en técnicas que producen menos daños al cuerpo humano a diferencia de las cirugías abiertas.
La unidad cuenta con ocho traumatólogos, cinco neurocirujanos, dos fisiatras, tecnólogos y personal de rehabilitación.

Desde el pasado lunes y hasta ayer ya se operó a tres pacientes con cirugía mínimamente invasiva, señaló Óscar Chango, gerente general del hospital. Sin embargo, ya se han resuelto más de 800 casos de usuarios con problemas de su columna.

El servicio tiene el apoyo de profesionales del exterior, entre ellos Fernando Billera, neurocirujano venezolano y cirujano de columna especialista en cirugía de mínima invasión. El profesional acompañó las primeras operaciones que se hicieron en el hospital. (PVI)-(I)