Resolución legal obliga a dar acceso a información

Dora Ordóñez, Carolina Martínez y Cristian Zamora, concejales de Cuenca, ayer presentaron un dictamen judicial que obliga al Municipio de Cuenca a dar información sin restricciones a los ediles.

469
Carolina Martínez, Dora Ordóñez y Cristian Zamora, concejales de Cuenca. PSR

Se trata de una resolución emitida por Martha del Rocío Guevara, Juan Luis Pacheco y Fernando Mauricio Larriva, jueces del Tribunal de la Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Justicia de Azuay.

Esto ante un reclamo presentado por Zamora para que se garantice el derecho al acceso a la información pública de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP).

De acuerdo con Ordóñez, esto asimismo le permitirá acceder a información de las obras que se ejecutan con el crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF), pues señaló que sus peticiones en cuanto a esto no han sido atendidas.

Para Carolina Martínez igualmente pidió a Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, para que ponga en debate del Concejo Cantonal de Cuenca la Ordenanza del Sistema Cantonal de Participación Ciudadana. (CSM)-(I)