Raynner Alba, su talento para la fotografía lo ha llevado lejos

Raynner viajó a Estados Unidos para trabajar con artistas internacionales.

4263
Raynner Alba junto a su hermano Franz. MAA

El cuencano de 24 años, Raynner Alba, quien desde temprana edad ya se interesó por el arte, inició a realizar fotografías desde los 13 años, desde esa época, poco a poco, ha ido ganando reconocimiento a nivel nacional e internacional.

“Me gustaba todo el tema de la música e instrumentos, he ganado premios en poesía, literatura. Mis abuelitos también fueron artistas, el uno en la joyería, y el otro músico y formador de sombreros”, contó.
Raynner empezó haciendo fotos con gente de la calle; es decir, a personas que realizaban break dance y a bikers. “Después fui haciendo de las famosas caídas de jóvenes, después fotos sociales para revistas y en eventos. Salí del país hace 3 años, más que todo para buscar nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional. Así fue como surgí dentro de la fotografía, con mi talento y el trabajo empírico”.

Sus padres, en su decisión de dedicarse a la fotografía, no querían apoyarlo, pero Raynner decidió aprender solo, cometiendo errores y superándolos. “Ahora mi padres están muy orgullosos, si no hubiera sido por ellos no estaría donde estoy ahora, jamás me faltó nada. Gracias a mi familia he podido salir adelante”, resaltó.
El apasionado por la fotografía, viajó hace poco a Estados Unidos, en donde demostró su talento y pudo lograr más de lo que imaginó. “No organicé nada, me fui de loco, estuve ahí tres semanas a ver qué pasa. Las primeras fotos las hice con Mau y Ricky, trabajé también con personas nominadas a los Grammy, con Camilo, Evaluna Montaner, después tengo trabajos con Ricardo Montaner”.

Raynner, quien también es instructor de spinning, mencionó que su internacionalización fue gracias al grupo urbano Piso 21, con quienes viajó a Miami para realizarles fotos. “Con Piso 21 pude trabajar por la recomendación de Medrano. Mau y Ricky vieron mi trabajo en Instagram, me siguieron, les escribí y me dijeron que esperan poder trabajar conmigo muy pronto, y bueno como tienen agenda muy copada, decidí viajar para ir a probar”. Agregó: “Hice muchos contactos con ¡Hola! TV, con Sebastián que es un actor de Nickelodeon, con influencers, actores, cantantes y más”.

Próximamente estará de gira con el dúo Mau y Ricky por Perú y Ecuador, para esta vez trabajará junto con su hermano Franz Alba, quien se encargará del video. “Nadie lo ha hecho dentro del país, trabajar con artista internacionales de manera global”.

Raynner, quien ha trabajado con artistas reconocidos como Leslie Grace y Mike Bahía, manifestó que tiene muchos proyectos a futuro. “Hemos hablado con la gente de Anuel y karol G. He trabajado también para Universal Studios, siempre tratando de sobresalir, llevar mi visión de la fotografía a un punto más alto”.
En noviembre y diciembre, viajará nuevamente a Estados Unidos para realizar colaboraciones. (MAA) (E)