Organiza “Cumbre Andina de Museos”

La cita es organizada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM Ecuador) y tiene como tema central el “Financiamiento y sostenibilidad de museos y comunidades

520
Invitados de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica estarán en esta cita internacional.

Del 24 al 26 del presente mes se efectuará el Quito, la “Cumbre Andina de Museos de las Américas”, un espacio que busca generar nuevas expectativas de sostenibilidad a través de la generación de recursos propios en los museos comunitarios del continente, destacando la elaboración de proyectos.
La cita es organizada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM Ecuador) y tiene como tema central el “Financiamiento y sostenibilidad de museos y comunidades: ideas para la generación de recursos propios”.
La cumbre aspira reunir a representantes de 80 museos de la región. Expositores de 11 países presentarán sus conferencias en el Museo Nacional del Ecuador. El encuentro tiene como objetivo que participantes de los museos del país y del exterior renueven sus conocimientos y compartan experiencias y perspectivas.
El sábado 27, a la sombra del incendio del Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro, se ha organizado el Taller de Gestión de Riesgos para Museos. Su tema: “Primeros auxilios al patrimonio cultural en tiempo de emergencias” será en la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).
La cumbre cuenta con una agenda especializada, dedicada al personal del sector de los museos, además, pone especial interés en los museos comunitarios y considera indispensable reflexionar sobre algunos aspectos claves como: fondos para la educación en museos, desarrollo y ejecución de proyectos educativos, formas de financiamiento de proyectos sostenibles. También se analizará la identificación de fuentes y alternativas de financiamiento. (BSG)-(I)