Zhullicay será beneficiada por un proyecto de energía eléctrica

554
Personal del área social de la empresas eléctrica Centro Sur, en diálogo con los beneficiarios.(Cortesía)

Los habitantes de la la comunidad Zhullicay, de la parroquia San Juan del cantón Gualaceo, firmaron un convenio con la Empresa Eléctrica Centro Sur, cuyo propósito es mejorar el servicio eléctrico en la zona, con un presupuesto estimado de 14.200 dólares.

Este proyecto de electrificación responde a los requerimientos del servicio, por parte de las familias que habitan en este sector gualaceño, dejando abierta la posibilidad de ampliar el servicio a nuevos requerimientos que se presenten en este asentamiento poblacional.

Para la ejecución del proyecto se ha fijado un plazo de 120 días. La empresa eléctrica proveerá al sector de un transformador, postes y cableado eléctrico, mientras los habitantes del sector aportarán con mano de obra no calificada, para el levantamiento de las redes de transmisión de la energía.


Acompañamiento

Durante el proceso de ejecución de la obra, personal del departamento de responsabilidad social de la empresa Centro Sur, realizará el acompañamiento respectivo, con la finalidad de que los beneficiarios se apropien del proyecto de electrificación para que lo cuiden, generando a su vez el fortalecimiento de la participación ciudadana, estrechando así la vinculación de la empresa con la comunidad.(AZD)-(I)