Causa de triple choque sería el consumo de licor de un conductor

Uno de los vehículos implicados era un camión, el conductor estaba en estado de embriaguez.

3610
Personal del Cuerpo de Bomberos y otras entidades auxiliaron a las personas heridas que estaban atrapadas en la cabina de un automóvil particular.

Tres vehículos resultaron involucrados en un violento accidente de tránsito en la avenida Ricardo Durán y calle Mariano Godoy, en el sector Control Sur; acceso a la parroquia Baños, en Cuenca.

El percance sucedió la noche del último martes 9 de octubre, alrededor de las 19:50.

Como consecuencia, cuatro personas resultaron heridas. Para atender la emergencia acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos, personal del Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Cruz Roja.


Los destrozos eran cuantiosos por el accidente de tránsito en la avenida Ricardo Durán. Acceso a la parroquia Baños.

Las instituciones de emergencia auxiliaron a tres ocupantes de un automóvil Hyundai Accent y a un ocupante de un taxi. Los heridos eran tres adultos y un niño.

En la escena del accidente permanecían abollados los dos vehículos pequeños, mientras que el tercer automotor era un camión que fue retirado del lugar.

Según testigos, tras el choque el conductor del camión continuó el trayecto en el intento de fugar pero fue interceptado a pocas cuadras, sobre la avenida de las Américas, en el distribuidor de tránsito Control Sur.

Agentes Civiles de Tránsito iniciaron con las averiguaciones de las circunstancias del accidente y efectuaron el respectivo procedimiento para auxiliar a los afectados y retirar los vehículos accidentados para trasladarlos a un patio de custodia.

El agente Cristian Córdova indicó que la causa del accidente entró a proceso de investigación en coordinación con la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT).

Los investigadores manejan la hipótesis que el camión invadió el carril de circulación, se produjo un choque frontal con el automóvil particular y de forma simultánea hubo la colisión del taxi.

Según el personal de Tránsito, los dos vehículos pequeños avanzaban por la avenida Ricardo Durán desde la avenida de las Américas con dirección al centro parroquial de Baños, mientras el camión circulaba por el otro carril.

Personal de Tránsito indicó que se efectuará la prueba de alcoholemia a los conductores de los tres vehículos como parte del procedimiento para constatar o descartar el estado de embriaguez. Esto determinó que el chofer del camión estaba en avanzado estado de embriaguez. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– Mientras eran auxiliadas las personas heridas, el tránsito vehicular fue restringido sobre la avenida Ricardo Durán, en el sitio del accidente. Fueron colocadas cintas de seguridad.

– La real causa del accidente está en proceso de investigación. Los destrozos materiales son cuantiosos. Los dos automóviles resultaron destrozados.