Ascienden a dos las víctimas por choque en la vía a Gualaceo

3375
El pasado lunes 8 de octubre, vehículo Tucson resultó abollado por choque frontal con bus, en la vía a Gualaceo.

Elvia Marina Brito Brito, de 63 años, falleció la noche del martes 9 de octubre, mientras estaba internada en el Hospital Vicente Corral Moscoso a consecuencia de un accidente de tránsito que ocurrió la mañana del lunes 8 de octubre, en la vía al cantón Gualaceo, sector Bullcay.

Ese día, alrededor de las 11:00, un bus urbano de la Cooperativa Gualacense y un vehículo Hyundai Tucson chocaron de manera frontal; como consecuencia tres personas resultaron heridas.

Sin embargo, al poco tiempo del accidente durante el traslado a una casa de salud de Gualaceo falleció la primera víctima, se trataba de Julia Mercedes Ramos Brito, de 30 años.

Mientras tanto, un día después pereció Elvia Brito, de 63 años, en la referida casa de salud de Cuenca. Ascendiendo a dos las personas fallecidas por el accidente de tránsito.

Las dos personas que perdieron la vida se movilizaban en el vehículo Tucson.

José Mora, uniformado de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), manifestó que se iniciaron las averiguaciones de las circunstancias del percance. Indicó que el conductor del bus permaneció en el sitio del accidente y fue requerido para las investigaciones.

Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) efectuó las pericias en la escena del choque para registrar indicios que ayuden a determinar la causa del impacto.

Ayer, familiares de la última víctima acudieron al Centro Forense de Cuenca para tras la necropsia retirar el cuerpo y proceder al último adiós de su ser querido. (KOQ)-(I)