Arranca asambleas para priorizar obras

Mañana el Municipio de Cuenca iniciará los encuentros denominados asambleas ciudadanas de priorización 2018 en la parroquias urbanas. Comenzará en San Blas, El Sagrario y Gil Ramírez Dávalos.

554
Mañana comienzan las asambleas ciudadanas para la priorización de obras municipales. Archivo

De acuerdo con Esteban Avilés, titular de la Dirección de Participación y Gobernabilidad, de la municipalidad local, el objetivo es que los vecinos participen de manera directa en la planificación y desarrollo de la ciudad.

Las intevenciones que sean priorizadas quedarán fijadas para la ejecución del Plan Operativo Anual (POA) del año próximo. Antes de esto los moradores hicieron una lista de intervenciones que necesitan.

Esto se hizo es una asamblea anterior, que fue deliberativa y que se cumplió entre los meses de meses de junio y julio donde los participantes propusieron un listado de obras.

Las asambleas este sábado serán en El Batán; el lunes en Huayna Cápac; el martes en Bellavista; y el miércoles en Sucre. Seguirán el lunes 22 en monay, el martes 23 en Machángara, y terminará el 26 en Hermano Miguel. (CSM)-(I)