Trabajador de la EMAC muere impactado por poste tras accidente de tránsito

José Wilmer Nacimba Bermeo, de 34 años, falleció impactado por un poste que se desplomó por un accidente de tránsito.

2340
Personal de la Policía Nacional, de Tránsito y socorristas acudieron al sitio del percance, sobre la calle Gaspar Sangurima y Vargas Machuca, en Cuenca.

El deceso ocurrió la noche del lunes 08 de octubre, entre las calles Gaspar Sangurima y Vargas Machuca, en el sector de la plazoleta Rotary, en Cuenca.

De acuerdo con testigos, a esa hora, algunos trabajadores de la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP) laboraban en la recolección de basura en las calles, al mismo tiempo, el camión recolector de desechos era conducido de reversa sobre la calle Gaspar Sangurima y ocurrió el percance.

El camión recolector impactó un poste metálico el cual se desplomó y cayó sobre uno de los trabajadores de la EMAC EP. La muerte de la víctima fue instantánea. Y es que el pilar metálico impactó la cabeza del trabajador.

Lo sucedido era increíble. Tras llamadas de emergencia, al sitio acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la víctima no tenía signos vitales. La escena del accidente fue acordonada con cintas de seguridad para evitar el paso de transeúntes, puesto que varias personas se acercaron a ver lo ocurrido.

Según personal de Tránsito, el camión recolector de basura mientras avanzaba de reversa impactó un poste metálico y lo derribó.

Agentes Civiles de Tránsito efectuaron el respectivo procedimiento para que se cumpla con el levantamiento del cuerpo.

El agente Xavier Toledo indicó que el camión recolector será trasladado a un patio de custodia. De su parte, uniformados de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) inspeccionaron el sitio de los hechos y registraron indicios que ayuden a determinar la causa del percance.

Anibal Lucio, perito de la OIAT, detalló que inició el respectivo proceso de investigación.
De su parte, personal del Cuerpo de Bomberos y de la Empresa Eléctrica coordinaron acciones para retirar el poste derribado.

Agentes de Tránsito detallaron que el poste sostenía una cámara de vigilancia, un sistema de megafonía, una lámpara, entre otros artefactos que también resultaron averiados por la caída.
Se conoció que José Wilmer Nacimba Bermeo, de 34 años, era casado y padre de dos menores; radicaba en la parroquia Paccha.

La mañana del martes 9 de octubre, allegados acudieron al Centro Forense para tras los trámites judiciales retirar el cuerpo y proceder al velatorio y funeral. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– Un comunicado de la EMAC EP señala que el accidente sucedió cuando la unidad 76 de recolección daba retro para girar y continuar con su ruta.

– De igual forma la EMAC EP señaló que se efectuarán los respectivos protocolos en caso de un accidente laboral. El conductor del camión afrontó una audiencia de formulación de cargos.