Invocan a asambleístas ante
 alto costo de pasajes aéreos

La Cámara de Turismo de Azuay (CTA) instó públicamente a los cinco asambleístas de la provincia para que se unan para buscar alternativas para la reducción del costo de los pasajes de avión para vuelos internos.

996
Cámara de Turismo de Azuay (CTA) pide intervención de legisladores para controlar altos precios de pasajes. PSR

La Cámara de Turismo del Azuay (CTA) instó públicamente a los cinco asambleístas de la provincia para que se unan para buscar alternativas para la reducción del costo de los pasajes de avión para vuelos internos.

Y es que viajar entre Cuenca y Quito, por ejemplo, actualmente en algunos casos cuesta incluso cerca de 400 dólares, tarifa similar al costo de vuelos internacionales a diferentes destinos en el mundo y con mayores distancias.

Según Patricio Miller, precisamente esto no incentiva el turismo local, pues los potenciales visitantes prefieren ir a otros países o incluso dejan de visitar algunas ciudades, lo que resulta perjudicial para el sector turístico.

Miller indicó que es necesario que los legisladores azuayos inicien una gestión conjunto y a nivel nacional para conseguir una regulación de los precios que ofrecen las aerolíneas.
Además, pidió vigilar el proceso para la entrega de las autorizaciones a una tercera aerolínea para Cuenca. Se trata de la empresa Aeroregional, que ofrece dar servicio a Quito y Guayaquil.

De acuerdo con el dirigente, el ingreso de esta empresa al mercado cuencano ayudará a equilibrar los precios de los pasajes, pues ofertará el servicio por una tarifa plana de unos 160 dólares.

Esta compañía dispone de un avión Boeing 737-500 con capacidad para 130 pasajeros. (CSM)-(I)