Tres fallecidos y varios heridos por percances durante el feriado

Dos muertes sucedieron en Gualaceo por choque y una explosión, mientras en Sígsig un hombre fue hallado sin vida en un río.

2471
Bus de la Cooperativa Gualacense fue trasladado a un patio de retención tras el choque con un vehículo Hyundai Tuccson. El accidente sucedió en la vía a Gualaceo, sector Bullcay.

Un bus urbano de la Cooperativa Gualacense y un vehículo Hyundai Tuccson chocaron de manera frontal, en el kilómetro 4+200 de la vía al cantón Gualaceo, en el sector Bullcay. Como consecuencia una persona falleció y dos resultaron heridas.

El percance sucedió la mañana de este lunes 8 de octubre, alrededor de las 11:00.

Organismos de socorro auxiliaron a tres personas heridas, una de las víctimas por la gravedad de las heridas pereció en el traslado a una casa de salud de Gualaceo; las otras dos fueron hospitalizadas.

La persona que falleció fue identificada como Julia Mercedes Ramos Brito, de 30 años, quien radicaba en el cantón Gualaceo. De acuerdo con testigos, ella viajaba como acompañante en el vehículo Tucson.

José Mora, uniformado de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), manifestó que se iniciaron las averiguaciones de las circunstancias del percance. Indicó que el conductor del bus permaneció en el sitio del accidente y fue detenido para las investigaciones.

Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OAIT) efectuó las pericias en la escena del choque para registrar indicios que ayuden a determinar la causa del impacto.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el vehículo particular invadió el carril de circulación, situación que entró a proceso de investigación.

Uniformados de la OIAT acudieron al Hopsital de Gualaceo para efectuar el levantamiento de la persona fallecida y trasladar el cuerpo hacia el Centro Forense de Cuenca, para la respectiva necropsia. La tarde de ayer, al sitio acudieron familiares de la víctima para efectuar los trámites judiciales.

Hallado sin vida

La tarde del domingo 7 de octubre en la parroquia Principal del cantón Chordeleg, en Azuay, fue encontrado el cadáver de un hombre en la orilla del río. La Policía Nacional efectuó el respectivo procedimiento para el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Cuenca para con la necropsia conocer la causa de la muerte. El caso es investigado.


Explosión

El último domingo hubo una explosión en un taller de pirotecnia en sector de Llano Alto del cantón Gualaceo, en Azuay.

Alrededor de las 10:15 del domingo 7 de octubre sucedió una explosión en un taller de fabricación de juegos pirotécnicos, ubicado en el sector de Llano Alto del cantón Gualaceo, en Azuay.

Como consecuencia falleció Sergio Rómulo Orellana Matute, de 61 años. De acuerdo a los primeros informes, la víctima fue trasladada por socorristas al Hospital de Gualaceo y luego la Hospital Vicente Corral Moscoso, en Cuenca, donde a las pocas horas perdió la vida por la gravedad de las heridas.

La detonación de la dinamita ocurrió presuntamente cuando el ahora fallecido preparaba pirotecnia para festividades que se iban a realizar en una comunidad cercana de donde se produjo la explosión.

Santiago Lituma, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Gualaceo, informó que tras ser alertados de la explosión se despacharon varias unidades de primera respuesta y verificaron los destrozos ocasionados por el estallido.

Agregó que la explosión provocó un incendio y que los voluntarios de la casa roja lograron sofocar el fuego. Añadió que en la remoción de escombros se determinó que se trababa de un taller artesanal.
Ayer, allegados acudieron al Centro Forense de Cuenca para retirar el cuerpo y proceder al último adiós de su ser querido. (KOQ)-(I)

Vuelco en la vía Gualaceo-Limón, sector Ingamullo

Organismos de socorro rescataron a dos personas que resultaron heridas por vuelco de un vehículo en la vía Gualaceo-Limón, sector Ingamullo.

Mientras tanto, la tarde de ayer, en la vía Gualaceo-Plan de Milagro-Limón, sector Ingamullo sucedió otro accidente. Un vehículo Vitara perdió pista y rodó por un abismo que da al río San Francisco. Hubo dos heridos.

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Gualaceo y efectivos de la Policía Nacional desarrollaron una ardua labor para con el uso de cuerdas y otros equipos descender hasta el sitio que permanecían los afectados y proceder al rescate de las dos personas que salieron expulsadas del vehículo. El automotor accidentado rodó aproximadamente 90 metros.

El vehículo terminó en una zona de difícil acceso, caracterizada por espesa vegetación; a esa hora llovía. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Gualaceo. (KOQ)-(I)


DETALLES:

– Los dos accidentes en vías que conducen al cantón Gualaceo sucedieron mientras estaba activo el plan de seguridad debido al feriado dispuesto a nivel nacional.

– Personal de Tránsito recomienda a los usuarios de la vías respetar las normas de circulación con el propósito de evitar personas heridas o fallecidas por accidentes.

– A lo largo del feriado las instituciones encargadas del control del tránsito y prevención de delitos desarrollaron frecuentes controles en las rutas de la provincia del Azuay.