(Posiciones) El Cuenca se trae un empate por falta de efectividad

Tras un tiro penal, los Morlacos cedieron la pelota al rival y regresaron con un punto que les deja a diez del octavo lugar de la tabla acumulada

1271

Deportivo Cuenca mereció mejor fortuna anoche en el estadio Christian Benítez. Si bien el profesor Richard Páez sorprendió de entrada con dos centrales canteranos (Rubén Cangá – Gustavo Vallecilla), la zona pasiva no pasó apuros ante el pobre argumento ofensivo del Guayaquil City.

El resultado final (1-1) pareció justo aunque el marcador debió ser favorable y abultado para la visita por sus oportunidades creadas y desperdiciadas. Sólo en la primera etapa hubo seis ocasiones con Jacson Pita, Juan Rojas, Emmanuel Martínez y Jonathan de La Cruz.

El equipo entró enchufado desde el primer minuto. Con tenencia de balón ganó el medio campo y anuló a los puntas extranjeros Mauro Bustamante y Alexis Domínguez con quienes el DT Pool Gavilánez pretendió sorprender a Brian Heras. No obstante, el guardameta cuencano se sumó a los contados hinchas de la barra de la Crónica Roja que llegaron a observar y alentar al equipo.

En la segunda etapa, el Cuenca salió con el mismo ímpetu. En un nuevo pase en profundidad, Pita fue a encarar a Damián Frascarelli. El guardameta argentino bloqueó su remate pero cuando Pita fue a buscar el rebote fue derribado por Jhon Jiménez. Juan Rojas se encargó del lanzamiento penal. Frascarellí intuyó el disparo pero la potencia del mismo -al centro del arco- le permitió a Rojas festejar su noveno tanto con la camiseta colorada.

La conquista fue una bofetada para el cuerpo técnico que de inmediato hizo los cambios para tratar de quitarle protagonismo al rival con jugadores rápidos de medio campo hacia arriba. Con Segundo Portocarrero, Kevin Sambonino, Ánderson Naula y el cambio posicional de Walter Ayoví al medio campo, logró mayor conexión y profundidad en su juego. Además logró mayor protagonismo por las bandas.

El empate llegó al minuto 84. Un centro por izquierda de Portocarrero permitió que William Vargas derrote a Brian Heras. Eran instantes de los locales que casi se quedan con los tres puntos tras un tiro libre ejecutado por Walter Ayoví que impactó en el poste izquierdo del arco de Heras.

Richard Páez destacó el funcionamiento del equipo hasta la salida por lesión de Fabricio Bagüí al minuto 75. Considera que los cambios no le dieron la misma solvencia. Además recalcó que el equipo viene con una carga física y emocional por la seguidilla de partidos y volvió a decir que el punto débil de su plantel es la falta de creatividad en el medio campo. (BST)-(D)