CGA tiene como meta 3.000 esterilizaciones

Catalina Albán, directora de la Comisión de Gestión Ambiental (CGA), del Municipio de Cuenca, informó que en 2017 decomisaron 40 animales silvestres, entre mamíferos, aves y reptiles.

320
Entre 2017 y 2018 la CGA ha hecho 4.500 esterilizaciones de animales de compañía. PSR

En lo que van de 2018 van 30 más, que han sido llevados al zoológico Amaru y al Centro de Rescate Animal de Pumapungo, que son los dos principales establecimientos que dan acogida a estas especies.

Asimismo manifestó que desde 2017 hasta el mes anterior hicieron 4.500 esterilizaciones de animales de compañía. La meta para este año es de 3.000 y ya van 2.000.

Indicó que la CGA ha receptado 795 denuncias de maltrato de animales de las que fueron juzgadas 94 y otras están en las comisarías de acuerdo con el proceso para la inspección para la veracidad de las mismas.

Sanciones

Las sanciones constan en la Ordenanza para el Control y Manejo de la Fauna Urbana y la Protección de Animales Domésticos de Compañía aprobada en enero de 2017.

Entre otras acciones citó Albán está la implementación de una veterinaria municipal ubicada en las inmediaciones del mercado El Arenal, que es un sitio conocido por la comercialización de mascotas en condiciones no adecuadas.

Este dispensario veterinario tiene como objetivo dignificar la venta de animales domésticos de compañía (perros y gatos) pues un proceso de registro para confirmar entre otras cosas las vacunas que deben tener. (CSM)-(I)