Autoridades municipales gestionan la creación de extensión de la Cruz Roja

417
Magali Quezada, alcaldesa de Nabón y Pablo Vintimilla González, presidente de la CRE-Azuay, en la reunión de trabajo.(Cortesía)

La Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) del Azuay, tendrá su Junta Cantonal en Nabón; para el efecto, el GAD Municipal Nabón y la Junta Provincial del Azuay, unen esfuerzos.

Una vez que se concrete esta esta iniciativa de la administración municipal presidida por la alcaldesa Magali Quezada, Nabón, se sumará a los pocos cantones azuayos, entre ellos Sígsig, que cuentan con el apoyo de las acciones humanitarias del ente no gubernamental.

Actualmente en coordinación con los técnicos municipales de las Unidades de Gestión de Riesgos y Salud, y Seguridad Ocupacional, se ha iniciado un trabajo en el apoyo de emergencias, desastres y riesgos, para beneficio de la población de esta jurisdicción cantonal; para este propósito el GAD Municipal los acoge en un espacio destinado a constituirse en la sede cantonal.

Magali Quezada como autoridad cantonal, en representación del GAD Municipal, y Pablo Vintimilla González, presidente de la CRE, Junta Provincial del Azuay, mantuvieron una reunión de trabajo para ultimar detalles sobre la firma del convenio e implementación de la Junta de la CRE en Nabón, organización no gubernamental que brinda un importante apoyo humanitario.

Se prevé que el 19 de octubre, en sesión de Concejo Cantonal, se sellará este compromiso interinstitucional, a través de la firma del convenio que compromete en este proyecto a las dos entidades.(AZD)-(I)