Intento de asesinato en el centro de El Valle

16151
Intento de asesinato El Valle
Criminalística y Dinased inspeccionaron la zona donde fue baleado un ciudadano. IVM

La detonación de un arma de fuego, alarmó a los vecinos del centro parroquial de El Valle, perteneciente al cantón Cuenca, la noche del último sábado, a las 21:35. Allí desconocidos abrieron fuego a quemarropa, contra un sujeto a quien lo conocen con el alias de “Cacho Luis”.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911, fue alertado del hecho de violencia. Los radio-despachadores coordinaron la emergencia, movilizaron un equipo de médicos y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), además a la Policía Nacional.

Los galenos arribaron al sitio del suceso y brindaron atención médica a la víctima, que presentaba una herida provocada por un arma de fuego a la altura del pecho. El hombre, tras ser estabilizado, fue trasladado de urgencia al hospital Vicente Corral Moscoso.

Investigaciones

La Unidad de Criminalística (UCM) y los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), también arribaron a la zona.

Los oficiales acordonaron el área con cintas de seguridades, para inspeccionar el sitio donde se produjo la gresca. La Policía documentó con fotografías algunos indicios que quedaron en la vereda, como una camiseta de color blanco y huellas de sangre.

De acuerdo con primeros datos en base a la declaración de los transeúntes, “Cacho Luis” se encontraba transitando por el lugar y en un momento sujetos desconocidos procedieron a disparar, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Voceros de la institución policial, detallaron que el caso está en proceso de investigación, por lo que aún no se ha identificado a los agresores. Detallaron que se indaga en qué circunstancia ocurrió el ataque.

De igual manera, señalaron que se verificará si las cámaras de video vigilancia del ECU 911 que están en el sector, captaron a los sospechosos. Asimismo indicaron que para ello, la Dinased realizará las averiguaciones por el lugar donde ocurrió la tentativa de asesinato.

Familiares de “Chacho Luis” informaron la mañana de ayer, que su pariente permanece en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional con pronóstico reservado. Ahora esperan que la Policía, dé con el paradero de los antisociales.

Inseguridad

Moradores de El Valle hicieron un llamado de atención a las autoridades encargadas de la seguridad, para que den mayor presencia policial en el sector, debido a que en los últimos meses los robos y la venta de sustancias sujetas a fiscalización, son frecuentes. (IVM)-(I)