Explosión por juegos pirotécnicos, deja un muerto

4681
Propietario de fábrica clandestina murió cuando era trasladado a casa de salud . IVM

Rómulo Orellana, de 58 años, falleció tras explosión de juegos pirotécnicos en una fábrica clandestina, ubicada en el sector de Llano Alto, perteneciente al cantón Gualaceo, provincia del Azuay.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:15 de ayer domingo, cuando el propietario preparaba pirotecnia para una fiesta religiosa, que se iba a realizar en horas de la noche en la comunidad de Quimzhi, a poca distancia donde se produjo la explosión.

Auxilio

De acuerdo con la versión de los vecinos, cuando escucharon el fuerte sonido, acudieron inmediatamente a ayudar al ciudadano, quien se encontraba solo en el taller. También indicaron que pidieron auxilio al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.
Agregaron que la víctima quedó gravemente herida por lo que fue trasladada de urgencia en un vehículo particular hasta el hospital Moreno Vázquez. Allí los galenos le transfirieron al Vicente Corral Moscoso, donde falleció en el trayecto.
Santiago Lituma, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Gualaceo, informó que tras ser alertados de una explosión, se despacharon varias unidades de primera respuesta, quienes lograron controlar el siniestro.
Agregó que la explosión provocó un incendio y que los voluntarios de la casa roja lograron sofocar el flagelo. Añadió que lamentablemente en la remoción de escombros, se descubrió una fábrica artesanal de pirotecnia que funcionaba clandestinamente.
Lituma ratificó que como Cuerpo de Bomberos, no tenían conocimiento y menos aún que se haya emitido algún permiso. Dijo que se realizará un informe para enviar a las autoridades competentes. (IVM)-(I)