El Cuenca obligado a ganar tras caída sangolquileña

Independiente del Valle sucumbió en su casa por 1-3 frente a Universidad Católica. No pudo despegarse de sus rivales inmediatos en la tabla acumulada

1860

Deportivo Cuenca tiene esta noche la gran oportunidad de acortar distancias con el octavo lugar de la tabla acumulada. Si el próximo año quiere disputar la Conmebol Sudamericana, está obligado a ganar a Guayaquil City en el cierre de la fecha 13 de la segunda etapa. El compromiso arrancará a las 19:15 en el estadio Christian Benítez.

Los Morlacos viajaron ayer luego de las 13:00 hacia Guayaquil. Sin Edison Preciado, por suspensión; Anthony Bedoya y Carlos Cuero, por lesión; el estratega Richard Páez presentará cambios en su onceno estelar.

Bedoya presenta una distención de ligamentos grado1 mientras que Cuero fue diagnosticado con un desgarro en el tercio superior del músculo abductor izquierdo que le mantendrá fuera de las canchas por tres semanas. Su retorno se daría en la fecha 17 frente a Delfín SC, en Manta. Por su parte, Preciado cumplirá su último partido de suspensión.

El acompañante de Luca Sosa sería Rubén Cangá quien fue considerado entre los 18 convocados luego de superar un desgarro muscular. También está como alternativa Gustavo Vallecilla tras cumplir su partido de suspensión. Por izquierda reaparecería Fabricio Bagüí. En el resto de líneas no habría mayores novedades en la alineación.

El posible onceno austral estaría conformado por Brian Heras; Bryan Carabalí, Rubén Cangá (Gustavo Vallecilla), Luca Sosa, Fabricio Bagüi; Marco Mosquera, Jhon Rodríguez; Emmanuel Martínez, Jonathan de La Cruz, Juan Rojas; y Jacson Pita.

La derrota de ayer del Independiente del Valle le abrió una nueva ventana al Deportivo Cuenca para ingresar a zona de clasificación internacional. Un triunfo le pondría a ocho puntos de los sangolquileños en la tabla acumulada, restando nueve fechas por disputarse.

En esta temporada, el Cuenca es el único equipo sin triunfos ante los Ciudadanos. En la primera etapa el equipo de Pool Gavilánez le empató en Cuenca (1-1) y le ganó en casa (1-0). En la segunda etapa, le volvió a empatar en Cuenca, esta vez sin goles. (BST)-(D)