Convenio para centro de adultos mayores

El Municipio de Cuenca como parte de la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor, cumplido el último jueves, suscribió el contrato para la construcción del Centro Diurno para las Personas Adultas Mayores.

1383
Municipio firmó convenio para construcción el Centro Diurno para las Personas Adultas Mayores. (CSM)-(I)

Este establecimiento se levantará en las calles Alonso de la Caballería y Francisco de Orellana, en el sector Carmen del Guzho, en donde también está el Parque Inclusivo, al sur de la ciudad.

Esta obra, de acuerdo con Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, representante una inversión de 1.151.101,54 dólares. Este centro tendrá dos pisos; área médica, de terapia y cultura, de descanso y espacios de comedores y cafetería.

Para el burgomaestre, el objetivo de este equipamiento municipal es la creación de espacios inclusivos y accesibles dentro de un entorno de vinculación intergeneracional.

Atención

Agregó que “se trata de una obra de primer nivel, de carácter público y pionera en el país, que permitirá fortalecer al cuidado a este importante sector de la población”.

Según la municipalidad, Acción Social Municipal a través de su programa Hogar de los Abuelos de Acción Social Municipal atiende a alrededor de 200 adultos mayores.

También, la Dirección de Desarrollo Social y Productivo mediante el Programa Municipal del Adulto Mayor de Desarrollo Social y Productivo ejecuta el programa Danza de la Vida, con unos 900 beneficiados. (CSM)-(I)