Carneras UPS FC sigue firme en su defensa del título 2017

938
dav

Carneras UPS FC clasificó a los cuadrangulares finales del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino U16 Pro Evolution. El conjunto azuayo pasó la segunda etapa con campaña perfecta. Dentro del Grupo C ganó 5-4 a Espuce, 1-0 a Liga Deportiva Amateur y ayer derrotó 4-1 a Olmedo.

Dirigidas por Adriana Rosales, las vigentes campeonas nacionales se muestran como un equipo con importantes individualidades pero sobre todo muy sólido en sus líneas. Además sabe mantener la tranquilidad en situaciones adversas como sucedió ayer en la última fecha, en el estadio Valeriano Gavinelli.

Olmedo abrió el marcador a través de Adriana Pacho luego de un tiro libre que no tuvo la cobertura adecuada de las locales. No obstante, luego de un centro por izquierda de Danna Pesántez, Tatiana Bermeo puso el empate.

En la segunda etapa, con dominio salesiano, Pesántez colocó un pase a espaldas de la última línea olmedina, Karely Alvarado rompió la trampa del offside y con un remate cruzado anotó la segunda. Minutos después, otra vez Alvarado sacó un remate dentro del área y puso la tercera. Ya cuando expiraba el partido, en otro contragolpe, Pesántez quedó sola frente al pórtico riobambeño y marcó la cuarta.

El otro clasificado del grupo fue Liga Deportiva Amateur, en el partido preliminar entre escuadras quiteñas, se impuso por 1-0 a Espuce. Esta victoria se sumó al 4-0 que logró frente a Olmedo en la primera fecha. Espuce terminó tercero por la goleada de 6-1 ante Olmedo. (BST)-(D)