Cruz Roja realiza operativo por feriado

1771
A nivel nacional 885 voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana brindarán atención prehospitalaria. IVM

Desde el último viernes hasta el martes 09 de octubre de las 06:00, los voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) implementarán un operativo para brindar respuesta inmediata y adecuada ante las situaciones de emergencia que pudieran presentarse durante el feriado por el 9 de octubre.
Fabricio Andrade, gerente de Áreas Esenciales, de la Junta Provincial del Azuay, informó que se cuenta con 160 socorristas y 10 unidades para atender las emergencias que se presenten en la provincia.
Agregó que además de las ambulancias se tiene activado dos motocicletas que son vehículos de pronta intervención (VPI) para que se trasladen los paramédicos con la finalidad de evitar el tráfico y dar una respuesta oportuna a cualquier tipo de emergencia.
De su parte Pablo Vintimilla, presidente de la Cruz Roja Ecuatorina en Azuay, dijo que paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaborarán durante los días de descanso.
Asimismo Lenín Amoroso, Secretario General, señaló que el personal de Cruz Roja Ecuatoriana se encuentra preparado para brindar atención prehospitalaria, realizar acciones de salvamento, búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de necesidades. (IVM)-(I)