Hallan 4.414 dosis de cocaína en encomienda con destino a EE.UU.

La sustancia fue colocada por traficantes al interior de botellas que al parecer contenían bebida.

1350
Las envolturas con droga estaban ocultas al interior de botellas que aparentemente contenían bebida. La Policía decomisó la sustancia. Foto cortesía

La Unidad Antinarcóticos del Azuay al revisar las encomiendas dejadas por usuarios en una agencia de envíos descubrió droga camuflada en un paquete.

El operativo de rutina se llevó a cabo la tarde del último jueves 4 de octubre, en un local ubicado en el Centro Histórico de Cuenca.

Los agentes antinarcóticos verificaron que un cartón contenía dos botellas aparentemente con bebida, además pan y queso.

Los policías al constatar el contenido de las botellas, en su interior, encontraron envolturas que guardaban sustancia ilícita.

La cantidad de cocaína decomisada equivale a 4.414 dosis. La Policía investiga el caso. Foto cortesía

Al analizar de qué se trataba se constató que era cocaína. La Jefatura Antinarcóticos estima que del total de la droga incautada se obtendrían al menos 4.414 dosis.

De acuerdo con la documentación, la persona remitente era Jorge Mauricio B. V., y como beneficiario Juan Carlos B. El alcaloide tenía como destino Estados Unidos.

Estos casos son frecuentes. En días anteriores, la Unidad Antinarcóticos del Azuay descubrió otro intento de envío de droga oculta en paquetes que van a Estados Unidos.

Los policías al inspeccionar las encomiendas localizaron un paquete que aparentemente contenía medicinas naturales y chocolate, sin embargo, tenía oculta una envoltura, al verificar se trataba de droga.

El alcaloide correspondía al menos a 4.292 dosis de cocaína. Cabe recordar que anteriormente también la Policía decomisó 412.4 gramos de cocaína que estaban ocultos en una encomienda que llegó a una agencia de envíos del Centro Histórico de Cuenca. El destino del alcaloide igual era los Estados Unidos.

Según los investigadores, a simple vista se trataba de un cartón que contenían naipes o juego de cartas de baraja, además varias fundas de hierbas naturales; pero al realizar una revisión encontraron camuflados 16 paquetes de forma rectangular cubiertos con papel adhesivo, mismos que contenían sustancia ilícita.

De acuerdo con los registros la encomienda arribó desde otra ciudad del país. La Policía detalló que el total de la droga incautada equivalía al menos a 4.124 dosis de cocaína. Los tres casos de decomiso suman 12.830 dosis. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– La Unidad Antinarcóticos señala que se ha descubierto diversos casos. La droga ha sido oculta en forma líquida y solida en comida, bebidas, artesanías, ropa, productos naturales y otros objetos.

– A nivel del país, la Policía Nacional realiza frecuentes controles para decomisar cargamentos de droga que por toneladas intentan ser traficados por carreteras y la vía marítima.