Brian Heras da de qué hablar en Sudamérica

2042

Sus intervenciones fueron fundamentales para que Deportivo Cuenca no regrese de Río de Janeiro con un marcador abultado. El cuencano Brian Heras cada vez impone presencia en el pórtico morlaco tal así que una de sus intervenciones ante Fluminense, en el Maracaná, está entre las cuatro seleccionadas por la Conmebol para llevarse el crédito como la mejor atajada de la semana de la Sudamericana.

Hoy, pasadas las 08:00 se conocerá el resultado en base a la votación que haya recibido cada opción en la cuenta oficial de Twitter del ente rector del balompié regional. Hasta el cierre de la edición, con 2.854 votos, Heras llevaba la batuta con el 48 %. Le seguían en preferencias: Robinson Zapata, de Santa Fe (23 %); Sebastián Viera, de Junior (17 %); y Douglas, de Bahía (12 %).

Deportivo Cuenca retornó anoche desde Río de Janeiro. El Cuerpo técnico tendrá menos de un día para planificar la visita a Guayaquil City, el próximo lunes a las 19:15. Para ese compromiso, válido por la fecha 13, no contará con Edison Preciado, por expulsión; Brian Cucco, por lesión; y Carlos Cuero, por su convocatoria a la Selección Nacional.

A la lista podrían sumarse los centrales Rubén Cangá y Anthony Bedoya. Todo dependerá del informe del cuerpo médico. De no estar en óptimas condiciones, los únicos centrales de oficio que tendría a disposición Richard Páez serían Luca Sosa y Gustavo Vallecilla. No obstante, el estratega venezolano ya anticipó días atrás que los volantes de marca también pueden cumplir ese oficio.

Cuero, con los siete seleccionados restantes que militan en el torneo doméstico, tiene que presentarse este domingo a las 19:30 en las instalaciones del Hotel Oro Verde, en Guayaquil. El lunes, a las 10:00, el grupo hará trabajos de carácter físico en la cancha alterna del estadio Monumental. Pasadas las 18:00 partirá hacia Doha desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. (BST)-(D)